Día Nacional de la Bicicleta #Venezuela [14-Dic]

La comunidad de ciclistas urbanos organizados de todo el país han decidido lanzar el Día nacional de la Bicicleta como una nueva fecha al calendario nacional para conmemorar y promover el uso de la bicicleta en nuestro país.

Rodada del Día Nacional de la Bicicleta
Diversos colectivos en defensa y promoción de la bicicleta como medio de transporte se organizaron para celebrar el Día Nacional de la Bicicleta el próximo 14 diciembre, segundo sábado del mes y el comienzo de la temporada de patinatas y bicicletadas, es el día que escogieron los usuarios de bici para celebrar la bicicleta en el país con la gasolina más barata del mundo.

Los organizadores buscan llamar la atención de ciclistas y no ciclistas sobre la existencia y los múltiples usos de la bici. Para celebrar las vivencias y actividades relacionadas a ella, y difundirlas a quienes la usan y a quienes aún no se han sumado para que también lo hagan.

Principalmente se pretende promocionar este medio de transporte y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas.

Las ciudades de todo el mundo están repletas de autos. Su uso indiscriminado individualiza, genera contaminación y crea desigualdad. La bicicleta se presenta como un medio de locomoción económico y ecológico: es beneficioso para nuestra salud en todas las edades y respetuoso con el medio ambiente. Tanto dentro de la ciudad como en entornos rurales el uso de la bicicleta es el catalizador de una vida más saludable en una sociedad responsable.

La principal motivación es aprovechar la época decembrina de reflexión, alegría y compartir, valores que se materializan en la bicicleta y que también en esta época goza de gran popularidad para así convertirla en un símbolo positivo para enarbolar y celebrar en conjunto, aprovechando para promocionarla como instrumento para el transporte diario.

Distintos países celebran días nacionales de la bicicleta para promover los valores e identidades locales, a diferencia del Día Mundial de la Bicicleta (19 de abril) que es una fecha internacional.

La cita es el sábado 14 de diciembre a la 1:00pm en la Plaza Diego Ibarra para juntos recorrer toda la ciudad rumbo al sur, terminando en la entrada del Poliedro y la estación de La Rinconada. El regreso será hasta Plaza Venezuela. Colectivos organizados de todo el país estarán celebrando con actividades similares de manera simultánea en sus propias ciudades.

Se han tramitado las permisologías y notificaciones necesarias para asegurar el disfrute de todos. Las actividades son completamente gratuitas y la invitación es extensiva a todos los deportistas, medios de transporte autopropulsados y usuarios de bicicleta de todas sus modalidades.

Los Bomberos del Distrito Capital confirmaron apoyo con vehículo equipado de respaldo durante toda la travesía.

Día Nacional de la Bicicleta 14.12.2013

Día Nacional de la Bicicleta 14.12.2013

Más información en: Día Nacional de la Bicicleta

Asamblea de Ciclistas Urbanos

Anuncios

Acerca de Luiso

CicloActivista Urbano de Caracas Co-Fundador de @Bici_Aventuras y @CicloturismoVE
Esta entrada fue publicada en Bici-Aventuras, Bici-Noticias, Eventos pasados, Rodando en Caracas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Día Nacional de la Bicicleta #Venezuela [14-Dic]

  1. Pingback: Un «Ciclismo Urbano» es posible y necesario | CicloActivista Urbano de Caracas

  2. castillo2214 dijo:

    Que día tan increíble “Día Mundial de la Biclicleta” de verdad faltaba que se hiciera voz de esa herramienta tan maravillosa para nuestro cuerpo.

    Los felicito, además yo vivo en La Rinconada y no supe de este evento, desde hace poco los estoy siguiendo. Quiero estar alerta para seguir estos eventos.

    Quiero estar presente para la próxima rodada masiva del 14 de Diciembre del 2014, espero no quedar fuera por nada de este mundo.

    • Luiso dijo:

      Hola, claro que sí, esto apenas comienza pero estamos activos. Si quieres enterarte de las actividades llena este formulario. http://bit.ly/11Xvx8Q y sigue nuestras redes… @Bici_Aventuras @AcuCcs

      Nos vemos pronto. Recuerda que los primeros domingos hay masa crítica. Revisa el blog en el menú eventos permanentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s