Masa Crítica Caracas Nocturna |Últimos Miércoles|

¿Qué es la Masa Crítica Caracas?

Es una concentración principalmente de ciclistas que invita a los patineteros, patinadores y hasta caminantes a unirse en un momento específico del mes para recorrer las calles de la ciudad con el fin de celebrar y promover con alegría la movilidad sustentable.

En Caracas se celebra los últimos miércoles de cada mes saliendo de distintas Plazas de Caracas a las 7:00pm y los Primeros domingos de cada mes saliendo de Plaza Venezuela a las 2:00pm.

Busca entre otras cosas, reivindicar una mayor presencia de las bicicletas en las ciudades visibilizándolas y exigiendo respeto de parte de los vehículos motorizados.

Es un recorrido se realiza en bicicleta, patines, patineta, longboards, monopatín y otros medios de transporte no motorizados por la ciudad, una celebración de la movilidad alternativa y estás invitado a que formes parte de la gran Masa que se abre paso entre los automóviles visibilizándonos y recorre las calles de Caracas con un sólo mensaje:


Más información en el muro del Facebook de la Masa Crítica Caracas Encuentro Plaza Venezuela [Fuente]

LogoMCCcs


Estas serán algunas RECOMENDACIONES que compartiremos antes de la partida… Depende de cada ciclista hacerlas cumplir y difundirlas entre su entono. Verbos claves: #COMPARTIR #CONVIVIR #COEXISTIR

1. Circulamos por un solo canal en MASA (todas las personas lo más juntas posible) 2. Respetamos los semáforos si NO nos agarra luz roja a mitad del cruce. (Punteros) 3. Si hay necesidad de hacer tapón, lo hacemos voluntaria y alegremente. 4. Evitamos usar la acera. 5. La Prioridad siempre será del Peatón. 6. Dentro de la Masa evitamos piruetas y caballitos. 7. Respetamos las normas de tránsito terrestre.

8. Evitamos bebidas y consumo de cualquier sustancia que afecte nuestra imagen como masa y/o nuestros reflejos DURANTE la rodada (luego cada quien puede reunirse para compartir).

9. VAMOS CON NUESTRA MEJOR #VIBRA EN MASA.

El Ⓐnarquismo NO se basa en el incumplimiento “inconsciente” de las normas, se basa en la solidaridad voluntaria de cada miembro de la comunidad para convivir, sin necesidad que existan “jefes” ni “líderes” ni “leyes” «sin amo ni soberano» convivencia y respeto. La Masa Crítica ¡ERES TÚ!

Somos Revolución Silenciosa porque nuestras bicis no hacen ruido, hace ruido es la alegría de nuestro espíritu que nadie puede callar cuando nos juntamos para expandirla cada último miércoles y primer domingo, por la ciudad que queremos ver.

¡Más amor, soy mi motor!

¡Ruédala!

Anuncios

Acerca de Luiso

CicloActivista Urbano de Caracas Co-Fundador de @Bici_Aventuras y @CicloturismoVE
Esta entrada fue publicada en Eventos en Caracas, Masa Crítica, Rodando en Caracas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Masa Crítica Caracas Nocturna |Últimos Miércoles|

  1. kare dijo:

    Estoy comenzando con la bici, puedo integrarme …

  2. Ingrid Gomez dijo:

    Hola siguen pedaleando los ultimos miercoles de cada mes? si es asi, de donde salen? quiero unirme este miercoles 24 de febrero 16.
    saludos, fuerza y pedal como dicen Uds.
    Ingrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s