BiciEscuela Caracas #CUC – Un sábado y un domingo al mes

¡Aprende a montar bici y a rodar junto al tráfico de Caracas de manera segura!

¡¡Cicloactivistas de Caracas te invitan a asistir a la BiciEscuela Urbana Caracas!! Participación/Colaboración para mantenimiento Bs. 1.000,00

Un sábado y un domingo al mes desde las 9:00 am [Revisa el calendario]

¿Dónde? Estacionamiento del Colegio Universitario de Caracas (C.U.C)  Frente al Centro Plaza Altamira.


Mira el vídeo del Nivel Cero aquí:

Mira el vídeo del Nivel Uno (Tráfico Ligero) aquí:

Recomendaciones:

– Las bicicletas se asignan por orden de llegada, de acuerdo a la talla y dándole preferencia a l@s nuevos aprendices.

– Al llegar puntual colaboras con la organización de los grupos.

– Es importante traer hidratación y algo para comer durante la jornada, así rendirás más.

– Vente con ropa cómoda.

– La BiciEscuela está pensada principalmente para enseñar a adultos a manejar en tráfico o aprender desde cero de ser necesario. Podemos ayudar con el aprendizaje de niños, pero siempre bajo la supervisión y responsabilidad de sus representantes.

– Trae agua y algún bocadillo para comer y compartir.

La BiciEscuela está dividida en tres niveles:

1.- Principiante: si nunca has montado bici o nunca saliste de las “rueditas”, acá te enseñaremos a montarte en la bici, detenerte, hacer giros y otras cosas básicas. Estaremos en un lugar seguro y lejos del tráfico.

2.- Intermedio: si has montado bici pocas veces o hace tiempo que no lo haces, acá te ayudaremos a recordar cómo se hacía y te llevaremos por rutas con poco o ningún tráfico sin salir de la UCV para que le agarres el hilo de nuevo. También es el nivel ideal para aprender nuevas habilidades como el uso de los cambios.

3.- Avanzado: si ya sabes montar bici pero aún no tienes la confianza como para rodar junto a los carros, acá te enseñaremos algunos principios básicos de cómo moverte en el tráfico y perderle el miedo a los nefastos automóviles, al tiempo que daremos algunas vueltas a la universidad junto a un tráfico ligero. Dependiendo de los resultados, podríamos salir de la universidad a dar una vuelta por los alrededores.

Además de estos niveles también compartimos nuestras experiencias como ciclistas urbanos y mostramos los principios básicos del mantenimiento y reparación de este vehículo.

Sería ideal que traigas tu propia bicicleta, pero si no tienes no te preocupes, siempre llevamos algunas bicicletas extras y resolvemos para que todos monten y la pasen bien.

Cualquier que duda no vaciles en escribir a nuestro muro virtual.

¡Les esperamos!

Anuncios

Acerca de Luiso

CicloActivista Urbano de Caracas Co-Fundador de @Bici_Aventuras y @CicloturismoVE
Esta entrada fue publicada en Bici-Noticias, Eventos en Caracas, Rodando en Caracas, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a BiciEscuela Caracas #CUC – Un sábado y un domingo al mes

  1. Jose Luis dijo:

    Tienene un teléfono por favor? cuando será la próxima sesión?

  2. bicicleta ccs dijo:

    hola cuanto costaria la entrada de una niña y un adulto

  3. Pingback: La calle se comparte, la acera se respeta | El Cambur

  4. Pingback: La calle se comparte, la acera se respeta | CicloActivista Urbano de Caracas

  5. Pingback: [Bici-Eventos 2014] Noviembre a ¡Pedal y bomba! | CicloActivista Urbano de Caracas

  6. wladimir perez dijo:

    hola, luiso me gustaría que me aclararas el costo de participar en la bici-escuela, al principio de la pagina ponen que 100 Bsf de colaboración, eso hay que pagarlo por persona o puede ser por grupo familiar, te explico, mi esposa y mi hijo pequeño no saben manejar bici, mi hijo grande ya sabe pero no a transitado por la vía.

    • Luiso dijo:

      Hola Wladimir. El costo es por persona que no sepa manejar bicicleta o que use la bicicleta para aprender. Los fondos son para pagar mantenimiento de las bicicletas y traslado al punto de encuentro. De igual forma es algo voluntario que se explicará antes de iniciar la actividad.

  7. Manuel chazu dijo:

    Buenos días, les escribo porque estoy interesado en promover el uso de la bicicleta en una escuela que trabajo soy profesor de educación física y seria genial realizar una actividad de este estilo para los estudiantes, la escuela queda en vista alegre y queda en un sitio que no transita muchos carros y hay espacio para dicha actividad, lo que si es limitado es que los estudiantes no tienen las bicicletas y quisiera saber si de poder darse la actividad cuantas bicicletas poseen ustedes para poner un límite de participantes y decir q los que tengan bicicleta y estén interesados en participar puedan hacerlo, muchas gracias de antemano y espero su respuesta a esta propuesta, saludos

    • Luiso dijo:

      Hola Manuel, debes ponerte en contacto con los panas de @CicloGuerrilla aprovecha de acercarte hoy y cuadrar con Manuel Valera, principal promotor de esta iniciativa. Cualquier cosa me avisas por acá. Éxitos

  8. Pingback: 8 Cosas que puedes hacer cuando eres ciclista urbano

  9. Pingback: Ciclistas en la urbe...un movimiento que se convierte en realidad

  10. Marleny dijo:

    Hola Buenas Noches!!! estoy super interesada nunca aprendi a manejar bici y de verdad quiero aprender que sabado van estar?

    • Luiso dijo:

      Hola revisa los enlaces del post. Te van a dirigir al calendario. En la UCV estaremos el sábado 20.06.2015 sin embargo ahora también hay un grupo en el Paseo Anauco (Estación Bellas Artes) que está todos los sabados desde las 9am. Yo estaré ahí mañana.

      Saludos

  11. Que buena idea amigos, los felicito. Quisiera participar con mi hijo de cuatro años que todavía anda con las ruedas de atrás pero que ya manifiesta el deseo de andar solo. ¿puede participar con esa edad? gracias por la respuesta y adelante con esta excelente iniciativa

    • Luiso dijo:

      Hola William, puedes llevarlo al espacio y te damos los tips para que seas tú mismo quien le enseñes. Estamos convencidos que cuando se trata de los más pequeños, son los padres y madres quienes deben involucrarse en el proceso de aprendizaje.

      Te esperamos.

      Recuerda Todos los sábados en el Paseo Anauco 9 a 11 am (Bellas Artes)

      Cada dos sábado en la UCV (Próximo 04 de Julio 2015).

  12. kisbet dijo:

    tengo un niño de 12 años interesado ya sabe manejar tiene su propia bicicleta puedo llevarlo y luego pasarlo a buscar o debo quedarme y manejar bici con el soy la mama

    • Luiso dijo:

      Hola, puedes dejarlo en la biciescuela, igualmente el nivel 1 requiere de un paseo interno dentro de la UCV. Si pueden acompañarlo en el proceso de aprendizaje sería mucho mejor. Saludos

  13. Niurka dijo:

    Hola, buenas tardes, veo que mañana hay biciescuela, tengo 27 años no se montar bici, ¡quiero aprender! ¿debo llevar a alguien para que me ayude o puedo ir sola?

    • Luiso dijo:

      Hola Niurka, puedes ir sola. Te esperamos mañana. Ejercicio previo: visualizate manejando bicicleta, y deja en casa el miedo a caer ;). Te prometo que antes del medio estarás pedaleando.

      ¡Nos vemos!

  14. Hola soy Anamaria, quiero a prender a manejar bici

  15. angela zambrano dijo:

    hola Luiso disculpa peroestan activos febrero 2017?

    • Luiso dijo:

      Hola en la UCV aun estamos esperando audiencia para tratar de hacer la actividad, por ahora no será posible en ese espacio. También en paralelo estamos buscando otros lugares para re activar la biciescuela. Debes estar atentas a las redes de la @BicieselaCcs

      Bit.ly/suscribe-biciescuelaccs

    • Luiso dijo:

      Pronto estaremos dando anuncios. Apenas conseguimos un lugar para que se vuelva a activar la biciescuela. Será en otra casa de estudio, en la UCV siguen impidiendo el desarrollo de nuestra labor.

  16. cecilia rodriguez dijo:

    buenos días, ustedes estaran el sabado 15 de abril? gracias anticipadas

    • Luiso dijo:

      Hola… La próxima biciescuela será el 23 de abril. Deben registrarse previamente por el enlace que se estará compartiendo por las redes de la Biciescuela Urbana @BiciescuelaCcs

  17. Marycarmen Díaz dijo:

    Hola estoy interesada a aprender a montar bici, cuando es la práctica por fa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s