Manifiesto Día Nacional de la Bicicleta Venezuela

Cintillo

El Día Nacional de la Bicicleta es una propuesta para el calendario nacional venezolano con el objetivo de conmemorar y de promover el uso de la bicicleta en nuestro país. Diversos colectivos e independientes unidos en la defensa y la promoción de la bicicleta como modo de transporte se organizan para celebrar esta propuesta el segundo fin de semana de diciembre (13 y 14 de diciembre), como comienzo de la temporada de patinatas y bicicletadas.

En esta ocasión Distrito Capital, Zulia, Carabobo, Bolívar, Nueva Esparta, Lara y Monagas se unen a la celebración, a través de la Asamblea de Ciclismo Urbano de Caracas, la Asamblea de Ciclismo Urbano del Zulia; en Carabobo gracias al trabajo conjunto de Bicimamis Valencia, Ciclistas Urbanos de Carabobo, Ciclo Sur Valencia y San Diego a Pedal; Bolívar mediante la Fundación Ciclovía Bolívar, Nueva Esparta con BiciMargarita, en Lara con Ciclovía para Barquisimeto y en Monagas con Old Bikers y Ciclopaseos Monagas.

¿Por qué celebrar el Día Nacional de la Bicicleta?

1- Porque queremos mostrar que otra forma de movilidad urbana es posible en nuestro país, teniendo con esto ciudades para la vida: más peatonalizadas, ecológicas y amigables promoviendo una forma de movilidad urbana sustentable y mitigando el uso irresponsable del automóvil, siendo la bicicleta una solución eficaz y sencilla.

2- Porque creemos que los cambios deben venir de la propia ciudadanía, quienes tenemos el deber de pensar en la importancia del aporte individual, como consecuencia directa en los beneficios del colectivo.

3- En síntesis porque queremos masificar y crear cultura ciclista en nuestras ciudades, para contribuir a reducir el uso del automóvil y sus consecuencias negativas a nivel ambiental, social y económico.

El Día Nacional de la Bicicleta, es nuestra oportunidad para reafirmar el compromiso de transformar las ciudades en lugares más amables y menos contaminados; deseamos que la época decembrina sea de verdadera reflexión, de alegría y del compartir, y que estos valores que se manifiesten en el ciclismo urbano venezolano, época que además goza de gran popularidad a nivel nacional, erigiéndose así como símbolo positivo para enarbolar y celebrar en conjunto, y promocionar la bicicleta como instrumento sano para el transporte diario. Distintos países celebran días nacionales de la bicicleta para promover los valores e identidades locales, a diferencia del Día Mundial de la Bicicleta (19 de abril) que es una fecha

internacional, por eso promovemos nuestra propia fecha.

Para saber más, pueden consultar nuestras redes y acceder a la Nota de Prensa Oficial 2014

Eventos otras ciudades: http://bit.ly/eventos-dnb

AFICHE-DNB-CARACAS2014


Ubica la fecha y lugar de encuentro por estado:

13-12-2014. Distrito Capital – Caracas quién promueve la propuesta a través por la Asamblea de Ciclistas Urbanos de Caracas como cierre de sus rodadas masivas trimestrales, les invita a llegar a la 1:00 pm a La Plaza los Símbolos rumbo a la Plaza Venezuela donde los grupos urbanos y activistas independientes, con el apoyo de PDVSA La Estancia tendremos un Bici-Concierto y una Bici-Feria.

13-12-2014. Zulia – Maracaibo a través de la Asamblea de Ciclistas Urbanos del Zulia estará celebrando con actividades similares de manera simultánea siendo su lugar de salida el Parque Vereda del Lago a las 3:00 pm, igualmente será su lugar de llegada.

13-12-2014. Carabobo – Valencia  invitan Ciclistas Urbanos de Carabobo, Bicimamis Valencia, Ciclo SurVLN y San Diego a Pedal, el lugar de encuentro será en el centro de Valencia, salida estación Metro Cedeño 9:00 am.

13-12-2014. Lara – Barquisimeto  invitan Ciclovía para Barquisimeto y Ciclismo de Lara, el lugar de encuentro será en el Paseo Iribarren a las 10am.

14-12-2014. Bolívar – Ciudad Guayana invita la Fundación Ciclovía Bolívar, a las 06:00 am final de la Avenida las Américas (detrás del C.C. Orinokia), actividad para toda la familia.

14-12-2014. Nueva Esparta – Porlamar Invita BiciMargarita a las 7:00 am en el C.C. Rattan Plaza.

14-12-2014. Monagas – Maturín invita Ciclopaseos Monagas y Old bikers PASEO AERÓBICO. Hora: a partir de las 8:00 am

Pendon ACUC 2014Fuente: Asamblea de Ciclismo Urbano Caracas

Anuncios

Acerca de Luiso

CicloActivista Urbano de Caracas Co-Fundador de @Bici_Aventuras y @CicloturismoVE
Esta entrada fue publicada en Bici-Noticias, Eventos en Caracas, Rodando en Caracas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s